Chaouen Info
Chefchaouen - La provincia de Chaouen, Chefchaouen o Xauen en la cordillera del Rif
Chefchaouen
Home
Visitar la Medina
Excursiones
Galería de fotos
Servicios
Alojamiento
Restaurantes
Artesanía
Actividades
Información
Naturaleza
Historia
Cultura
Online
Mapas
Enlaces
Contacto
Webdesign: Murielle Aufranc
El Rif, para los amantes de la naturaleza

La provincia de Chefchaouen -o Chaouen o Xauen - es principalmente montañosa, ya que está situada en la Cordillera del Rif, la más septentrional de Marruecos. El punto más elevado es el Jbel Lakraa con 2159 m.

Para proteger la zona se ha creado el Parque Nacional de Talassemtane.

 

 

El interior de la provincia ofrece paisajes naturales impresionantes con multiples posibilidades para los aficionados al senderismo y a la naturaleza, aunque hasta ahora no ha tenido la atención que se merece. Os presentamos algunas de las numerosas rutas posibles en la sección de excursiones.

Los numerosos ríos - oueds - superficiales y subterráneos han creado gargantas, cuevas y formaciones rocosas muy espectaculares como el famoso Puente de Dios en el Oued Farda.

Aparte de las amplias extensiones de bosques de cedros y abetos se puede encontrar en algunas de las cotas superiores a los 1500m una especie poco común: Abies maroccana, una variante de la especie española Abies pinsapo, reliquia de periodos más fríos.

En las montañas calizas se conservan tambien encinas, pinos y acebuches (olivos silvestres) y una amplia variedad de plantas aromáticas y medicinales.

Para los amigos de la ornitología aquí se puede avistar el áquila real, elanios comunes y busardos entre otros.

En algunas zonas de bosques y barrancos se puede ver tambien el mono del Rif, el macaco (Macaca sylvanus), conocido localmente como "mgou".

La provincia de Chefchaouen cuenta con un litoral de 120 km en el Mar Mediterráneo desde la desembocadura del Oued Laou y al Cabo de los Pescadores que bordea El Jabha. Es su aspecto salvaje que confiere su peculiar belleza a esta costa muy diversa que alterna acantilados, playas y desembocaduras de ríos.

français I deutsch I english